viernes, 5 de agosto de 2011

Piratas en la Web

     Aquellos piratas que emprendían auténticas hazañas para saquear en pleno mar a otra nave, se han convertido en una metáfora de lo que sucede en la red del internet, cuando una persona ingresa a un portal y extrae de él la información confidencial de sus usuarios.

     Si bien parece una práctica poco usual en el ciber espacio, el señor Eran Reshef, cofundador y vicepresidente de la empresa Perfecto Technologies, se encargó de demostrar la vulnerabilidad de las transacciones electrónicas. Pasó cerca de 15 minutos realizando algunos trucos técnicos para luego proyectar en la pantalla los nombres y las contraseñas de los programas de un sitio. Posteriormente colocó en su "carrito de compras" virtual ciertos artículos seleccionados en diversos sitios de comercio electrónico, entre ellos la sede de una importante comercializadora de computadoras, y luego cambió los precios a voluntad. También descargó información de clientes en un sitio de viajeros frecuentes de una aerolínea y describió cómo puedo comprar y vender acciones de cierta empresa.

     Se recomienda que el consumidor que utilize servicios de internet, tome todas las precauciones al efectuar compras en línea, revise que los sitios que ofertan estos servicios tengan algún tipo de declaración que garantice las transacciones.

Revista del Consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario